¡Saludos! Hoy venimos a hablarles sobre lo que sí pueden ofrecer a sus amigos de cuatro patas. Sabemos que lo mejor para su salud es proporcionarles el alimento adecuado según su condición, pero hay excepciones, algunos alimentos que pueden darles de manera ocasional y en cantidades controladas. Por supuesto, nos referimos a pequeños trozos de vez en cuando y nunca a porciones enteras o diarias. Para aclarar cualquier duda y que todo quede bien entendido, vamos a separar las frutas de las verduras y explicar por qué son saludables para ellos. Todos merecemos un pequeño capricho de vez en cuando, ¿verdad? Así que sigue leyendo...

¿Por qué hay alimentos que sí y otros que no puedes darles?

Lo primero que deben saber es que ninguna fruta ni verdura debe ser parte de la dieta diaria de su perro ni en grandes cantidades, ya que cada animal tiene necesidades físicas distintas, al igual que nosotros, los humanos. Además, algunos perros sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, por lo que en esos casos NO deben recibir NINGUNA fruta debido a su contenido de fructosa, lo cual podría ser perjudicial para ellos. La lista de frutas y verduras que les proporcionaremos a continuación es apta para perros sanos y sin problemas de salud, pero recomendamos consultar con su veterinario antes de darles cualquier alimento que no sea su comida habitual. En verano, la fruta fresca puede servir como premio, refrescarlos y además aportarles nutrientes. Aquí les presentamos una lista de 10 verduras y frutas que SÍ pueden darle a su mejor amigo.

Verduras:

  • Zanahorias: Son excelentes tanto para su perro como para ustedes. Son ricas en antioxidantes, depurativas, digestivas y además ayudan a fortalecer los dientes de su mascota.
  • Espinacas: Son ricas en vitaminas A, C, E, B y F, y ayudan a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido de fibra. Asegúrense de darlas crudas, bien lavadas y cortadas para evitar atragantamientos.
  • Guisantes: Son muy beneficiosos para los perros, al igual que para las personas. Contienen magnesio, proteína vegetal y vitamina B2.
  • Calabaza: Si su perro está estreñido, la calabaza puede serle de gran ayuda. Es rica en fibra, antioxidantes y tiene propiedades diuréticas. Recuerden prepararla en trozos, sin semillas y pelada.
  • Apio: Entre sus beneficios se encuentran las vitaminas A, B y C, y sales minerales como potasio, calcio y fósforo. Es mejor si lo cortan y hierven antes de dárselo.
Vegetales Y Frutas Para Darle Al Perro

Frutas:

  • Sandía: Es una fruta deliciosa y veraniega que les encanta y les proporciona mucho líquido debido a su alto contenido de agua. Es una gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantenerlos bien nutridos. Al igual que con la pera, tengan cuidado con las pepitas y controlen las cantidades, ya que tienen un alto contenido de fructosa.
  • Arándanos y Moras: Son sabrosos y están llenos de vitaminas y antioxidantes, lo mejor para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. No excedan las cantidades, ya que pueden causar malestar.
  • Pera: Les aportará fibra y vitaminas, y son aptas para perros con diabetes. ¡Pero eviten darles el centro donde están las semillas, ya que no son saludables para ellos!
  • Manzana: Si su perro tiene diarrea, la manzana puede ser un buen tratamiento debido a sus propiedades antiinflamatorias. Asegúrense de lavarla bien y, como con todas las frutas, ¡quiten las semillas!
  • Melocotón: Con alto contenido de hierro, antioxidantes y mucha agua, el melocotón es rico en fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal. Tengan cuidado de quitarle la piel y el hueso antes de dárselo.

Sobre el autor

María - Redactora
María

Periodista freelance en diversos medios digitales. Redacción y creación de contenido en PeluCanes.

Solamente usamos cookies propias de tipo técnico necesarias para el funcionamiento del sitio web. No almacenamos ningún dato, ni tuyo ni sobre tu navegación. Más información